jueves, setiembre 14, 2006

“Simplemente Maitena y las mujeres”






En el Perú tenemos muchos y buenos humoristas en el rubro de dibujo político, que con sus ironías nos pueden sacar más de una carcajada, sin embargo hay una mujer que nació hacia el sur y que es única en su rubro; ella es argentina nació en Buenos Aires, y su nombre es Maitena.

Ella no se dedica al humor político, como los grandes peruanos Carlín, Alfredo o Yerovi; su trabajo es más dirigido a las mujeres y sus grandes contradicciones en la vida.
Maitena en vasco quiere decir "la más amada".

Ella mencionaba en una entrevista que “no todas las mujeres somos iguales, pero sí es cierto que a todas nos pasan las mismas cosas", "Hablo de la soledad, de separarse, de enamorarse, de la angustia, del fracaso, del éxito, de los hijos... temas universales que todo el mundo reconoce".

Hablar de Maitena es hablar de relajarse y entender a las mujeres desde su punto de vista.
Si bien no habla mucho de los hombres, ella señala que no lo hace porque “los hombres deben hablar de los hombres”, sin embargo hay que admitir que los hombres para que nos auto critiquemos, es como pedir peras al olmo…


Para terminar recomiendo la lectura de sus libros, son súper divertidísimos, tan igual como los de su amigo Quino, a quien recordamos por la magnánima Mafalda, y de quien hablaré luego…


Unito de los tantos trabajos excelentes de Maitena


1 comentario:

Raquel García Peralta dijo...

En busca de la perfección que rara vez consigue. Sí tiene razón Maitena, no somos iguales pero nos pasan las mismas cosas, contradictorio no.
Pero asi somos de complejos. Eso le da emoción al asunto.
Suerte, un beso.