miércoles, setiembre 20, 2006






"Un día de montones de cosas..."






Una semana de todo, viendo cortometrajes en las noches, aprendiendo un poco de inglés, aunque aburrido pero a seguir adelante nomás, fumando mientras leo poesía, chequeando que noticias hay en el país o en el extranjero, me entero que Noam Chomsky vendrá a Lima, me pongo contento, luego voy a ver a mi enamorada y hablamos de algo de poesía y de cine, le hablo sobre el tema de amar o querer y le menciono que no les veo diferencia, porque al final no dejan de ser palabras. Me vuelvo a fumar otro cigarro, escribo este artículo, al mismo tiempo escucho un programa político, hablan sobre el gobierno, y seguimos en lo mismo, no hay cambios.

Me pongo a pensar las siguientes líneas, recuerdo una imagen de una mujer excitada, no su rostro, no sus manos, sino toda su humanidad… Cojo mi celular y veo un mensaje de mi enamorada, me roba una sonrisa, y vuelvo a ver la pantalla.
Volteo la mirada y veo que la cajetilla se acabó y que mi cigarrera esta llena de ceniza, tomo un poco de agua para no morir, imagino que será salud, pero no sé cuando voy a morir, ni tampoco le doy interés a eso, al final no deja de ser la muerte.

Me voy sin interés en nada pero lleno de todo…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien ahi!! Rolando, esto es buen material, sugerente de inicio a fin, atrapando de a pocos al lector desde lo ordinario hacia lo heavy, keep writing...

Laura Martillo dijo...

Me gusta, me gusta mucho.

pero si llegan a ser solo palabras las que aquí dejo, no te dará lo mismo entonces?

Por que si amar y querer son lo mismo, puede ser lo mismo gustar, que agradar o apasionar y encandilar...Son palabras nada mas, uno mismo les da el valor que se merecen.
Cuanto valor le das al comentario de una desconocida?
Cuanto valor a una charla con tu novia?

Mamá de 2 dijo...

Las palabras sirven para expresar el valor de un alma, pero las definiciones envilecen, a veces, los sentimientos más bonitos.
Yo no suelo usar "te amo", aunque sí digo "amorcito" y ese tipo de cosas.
Saludos