lunes, febrero 09, 2009

Tremendo Héroe



Muntazer al-Zaidi, tal vez para muchos o pocos es un hombre desconocido, pero cuando digo que es el periodista que le tiró sus dos zapatos al presidente de la nación más titánica del mundo, los Estados Unidos de América, George W. Bush, estoy seguro de una gran sonrisa en su rostro o tal vez una expresión de molestia. En fin es cuestión de gustos.
Y es que no sé si este hombre será sentenciado por tamaña hazaña (este 19 de febrero reinicia su juicio), y no vayan a salir idiotas a decir que es un terrorista judío más y saquen a sobresalir su sentimiento anti-sionista o antisemita; pero lo que sí sé es que siempre será recordado por ser uno de los pocos personajes con valor de decir lo que llevan clavado en el cerebro y la indignación por las muertes de su pueblo.
¿Acaso la sociedad intelectual mundial ha hecho algo parecido? Pues NO. Simplemente, hay que seguir tranquilos bebiendo café en las calles coloniales y fumando una pipa, un habano o un cigarrillo para escribir sus notas románticas.
Para terminar, estoy de acuerdo contra todo tipo de genocidio y no sé si este periodista es un seguidor de las ideas de Sadam Hussein, pero sí sé que es uno de los pocos que se ha opuesto objetivamente a un sistema que beneficia a unos pocos.



El momento del enfrentamiento





Hasta su zapato es venerado

No hay comentarios.: