viernes, marzo 06, 2009

¿Castigo para Bush?




Revisaba los diarios y anuncian que el Senado de los Estados Unidos investigará los abusos en nombre de la "lucha contra el terrorismo" avalados y aprobados en el ex nefasto Gobierno de George W. Bush, pero rápidamente habría que preguntarse ¿será realmente una investigación seria que acuse a un presidente?
A mi opinión, la respuesta a un NO. Es simple, sentenciar a Bush sería sentenciar al Senado, los Diputados, al Gobierno entero, Republicanos y Demócratas quienes apoyan los abusos de Estado.
En fin, lo único que podrían hacer los Demócratas con su investigación planteada será ensuciar un poco a la ex gestión de sus rivales Republicanos y presionarlos en cierta forma, pero de allí a más No.



EE UU revisa los abusos de la era Bush
El Senado quiere investigar las cárceles secretas y los interrogatorios de la CIA

YOLANDA MONGE

La nueva Administración estadounidense ha aportado a lo largo de la semana nuevas y estremecedoras pruebas sobre los abusos cometidos durante el Gobierno de George W. Bush en nombre de la lucha contra el terrorismo, que han incrementado la presión a favor de la creación de una comisión de la verdad que juzgue la era Bush. Aunque Barack Obama no es partidario de la idea y es muy difícil aún que ésta acabe cuajando, el presidente de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado, el demócrata de Vermont Patrick Leahy, ha advertido en su última intervención sobre el asunto que "no se puede pasar página sin haberla leído antes", y que su intención es establecer una comisión independiente que investigue las torturas y cárceles de la CIA y las escuchas ilegales de la Agencia de Seguridad Nacional. (siga leyendo)



No hay comentarios.: