lunes, marzo 09, 2009


Remesón aprista

El autor del blog 8locos acaba de hacerle una entrevista a Agustín Mantilla donde se confirma que el dinero pedido por el hombre clave del hombre del APRA pidió dinero a Montesinos para la campaña presidencial y que había algunos compañeros que conocían el tema. Ahora quiero ver qué dirán los chistosos defensores de la estrella quienes todos los días rezan porque Agustín no diga todo lo que sabe.


Los invito a ver y leer la entrevista completa al blog ocholocos.pe Bien hecho muchachos...



Parte de etrevista:

Agustín Mantilla nunca ha revelado quién le dio la orden o con quiénes tomó la decisión de acudir al SIN para recibir de manos de Vladimiro Montesinos 30,000 dólares. Su versión durante todos estos años ha sido esta: “Fue una decisión personal en la que nada tuvo que ver la dirección general del partido, ningún dirigente de nuestro movimiento.” Hoy hace una sugerente aclaración:


A.M: Cuando me han insistido tratando de buscar quién dio las órdenes (de ir al SIN a recibir 30,000 dólares de manos de Vladimiro Montesinos) yo, este… por lealtad me he limitado a decir que fue mi conciencia.

OCH: ¿Esos 30,000 dólares fueron usados para la campaña?
A.M: Totalmente, totalmente. Y así lo dije claramente durante el proceso y lo diré siempre porque así fue. Mantilla siempre ha asegurado que esa decisión fue únicamente suya. Sin embargo, ahora empieza a cambiar su versión y acepta que en la campaña de 2000 no solo él, sino otras dos personas, tomaban lo que el llama “la decisión final”.

A.M.: El secretario general del partido era Jorge del Castillo, el candidato a la presidencia era Abel Salinas y el jefe de la campaña electoral fui yo.

OCH: ¿Ustedes tres eran la cúpula del partido en ese momento?
A.M.: Sí, la última instancia. Los que tomaban la decisión final.

OCH: ¿Sobre qué?
A.M.: Sobre la campaña electoral.

OCH: ¿Y todo lo que implica la campaña?
A.M.: Y todo lo que implica la campaña.

OCH: ¿Incluyendo el manejo económico?
A.M.: Incluyendo el manejo económico.

OCH: ¿Porque cuando usted va donde Montesinos va por dinero para la campaña?
A.M.: Sí, voy por dinero para la campaña y ese dinero se emplea en la campaña. Ahí están los recibos y las boletas a nombre del partido en todos los gastos que hubo que hacer: televisión, periódicos, radios, movilización de los candidatos… Si las autoridades del partido dicen que mi presencia resulta incómoda, imagine lo que van a pensar por estas declaraciones que estoy haciendo.




¿Y ahora qué dirán?




Momentos cuando el aprista cobraba el dinero de Montesinos

No hay comentarios.: