jueves, marzo 12, 2009


Todo es posible, con la tecnología...





Esto debería ser premiado y valorado por el mundo, no a países y presidentes imbéciles y matones que andan pensando en crear guerras, armas, bombas o todo lo destructivo.
Leer estas notas sobre los grandes inventos que ayudan a la gente me pone de buen humor y ánimo. Ahora tenemos un ojo de prótesis con cámara filmadora y un dedo que tiene una memoria USB. Recordemos que ya hay piernas que permiten el movimiento de la persona sólo con la orden del cerebro y muy pronto se podrá hablar de dispositivos para que los ciegos sean testigos del mundo.



Eyeborg' y el dedo-USB, los nuevos ciborgs

En pocos días, se han conocido dos casos de implantación de la tecnología en el cuerpo humano: una cámara digital en una prótesis de ojo y un lápiz de memoria USB en una prótesis de dedo

Ambos perdieron una parte de su cuerpo en sendos accidentes. Ambos han aprovechado su infortunio para añadir un poco de tecnología a su cuerpo. Aunque los objetivos de ambos son muy distintos, tanto el joven programador finlandés Jerry Jalava como el documentalista canadiense Rob Spence tienen en común el intentar mejorar sus prestaciones orgánicas mediante el uso de tecnología artificial. Son nuevos casos de ciborg, mitad hombre mitad máquina. (siga leyendo)






No hay comentarios.: