martes, marzo 03, 2009

La dulzura de escuchar a Caetano




Caetano Veloso es el más grande cantante de Brasil a mi gusto y vaya que escucharlo es una delicia. No voy a decir mucho sobre él porque prefiero que ustedes lo disfruten

Les dejo un link para que lo escuchen en línea: "Canciones"



Sepan más de él
Caetano Veloso nació en 1942 en Bahía (Brasil). Siendo todavía pequeño, su familio se mudó a Salvador, donde con el tiempo ingresó en la universidad para cursar estudios de arte.
Su primer álbum, titulado 'Caetano Veloso' tuvo un gran éxito fuera de Brasil en 1968 y le valió para recibir varios premios internacionales.
En 1969 grabó un disco en vivo, junto a su amigo Gilberto Gil. El disco se tituló 'Barra 69'.



Discografía
Página Oficial traducida



Aquí junto a otro maestro: Roberto Carlos

1 comentario:

Juan Pablo Figueroa dijo...

Me parece muy bueno Caetano. Tiene una voz increíble, carisma, gran sentido musical y un sello propio: la Tropicalia. Pero hay otros brasileros que creo pueden ser más grandes. Tom Jobim es uno de ellos. No hay que olvidar esas tardes de bares que se mandaba junto al otro, Vinicious de Moraes, en los que entre copa y copa creaban canciones inmortales, más que cualquiera de Veloso. Garota do Ipanema surgió en medio de una borrachera con guitarras en mano. Aunque claro, todo es subjetivo. Pero creo que Jobim y De Moraes son una leyenda. Por algo Ella Fitzgerald se dio el trabajo -o el gusto- de grabar un disco sólo con covers de Jobim. Oír: Ella abraça Jobim. Un buen disco de una enorme cantando a un gigante.