martes, marzo 03, 2009

¿Karadzic se declara inocente de más de 8 mil crímenes?




Más de 8 mil bosnios musulmanes en 1995 en Srebrenica es fue el saldo que dejó la guerra entre los bosnios y los ex yugoslavos. Además, del bombardeo de Sarajevo que también tiene innumerables muertes. Todo esto tiene, entre tantos, como protagonista a Radovan Karadzic.
Pero este hijo de lo peor, asesino, criminal, genocida ha dicho muchas veces -y lo reiteró hoy- que el secretario de Estado de EE.UU. durante el Gobierno de Bill Clinton, Richard Holbrooke, le había ofrecido inmunidad por sus crímenes cometidos al final de la guerra de Bosnia (1992-1995).
Pero claro, eso jamás sería aceptado porque sólo los talibanes, los rusos, iraníes, u otros afines (quienes también son iguales de criminales que las cabezas americanas) matan. ¿O es diferente señores?
Este personaje Radovan Karadzic estuvo escondido por más de 13 años, y lógicamente no porque tenía una peluca y se había pintado la barba; simplemente porque hay gobiernos que lo protegen mientras el señor seguía sin pagar por sus delitos.
No sé si será suficiente el castigo que recibirá, pero ya es hora de que vayan pagando los genocidas.


La Vanguardia
El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic cuestionó la competencia para juzgarle del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) y se negó a declararse culpable o inocente, por lo que el juez lo supuso "no culpable" a fin de poder seguir con el proceso contra él. "Estoy desafiando la competencia de este tribunal", afirmó alterado Karadzic cuando el juez Ian Bonomy le pidió que se declarase culpable o inocente del cargo de genocidio.





No hay comentarios.: