lunes, marzo 09, 2009

Gran decisión por la vida




Obama, si bien debe hacerle frente a toda la maquinaria podrida de su país, siempre se le nota un personaje lleno de ideas y abierto a cosas que son inevitables para el futuro.
Bush, alcohólico, ignorante y amante de la destrucción y las guerras, puso un veto inexplicable el 2001 contra las células madre por presiones de la iglesia y una parte importante de la clase ortodoxa y millonaria de su nación; pero me da gusto de ver que ahora sí se dará permiso a hacer los experimentos necesarios para llegar a obtener nuevas vacunas y curas a enfermedades que difícilmente son encontrados.
Claro que rápidamente el Opus Dei, el Vaticano y varias sociedades apegadas a lo recalcitrante se han opuesto, pero siempre hay que pensar que todo invento bien usado es realmente bueno.
Espero seguir oyendo a Obama con ese tipo de decisiones, porque aún mantengo algo de confianza en el futuro político del mundo.



RESPALDO CIENTÍFICO - PLANTEA POLÉMICA

Obama dio vía libre al estudio con células madre


El presidente de EEUU puso fin al bloqueo que impuso en 2001 su antecesor, George W. Bush, al financiamiento de las investigaciones. Los institutos de salud tienen cuatro meses para ajustar los procedimientos. Estricta vigilancia de los fines científicos.


WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, levantó ayer algunas restricciones a la financiación federal para la investigación con células madre de embriones humanos. La medida provocó la ira de muchas de las personas que se oponen al aborto, pero emociona y da esperanza a quienes creen que este tipo de estudios científicos puede generar tratamientos para muchas enfermedades complejas.
(siga leyendo)

También lean sobre la reacción del Vaticano: (click)


Hagámoslo por ellos




Bien hecho...

No hay comentarios.: