domingo, marzo 01, 2009

¿Evo es lo que soñaba el "Che"?





He visto que varios han criticado las palabras de Benicio del Toro cuando afirma que Evo Morales es lo que soñaba el Che Guevara como presidente por su condición de indígena.
No entiendo porqué las críticas lógicamente contrarias, ya que los que medianamente conocedores de la vida de Ernesto sabemos que el modelo de gobierno o gobernante es al estilo cubano, como Fidel y que en Bolivia se trata de seguir lo mismo. De allí que el hombre sea un de raza india es un aliciente más que Evo tiene a su favor.
Ojo que Bolivia no ha estado peor que antes, cuando sus gobernantes se levantaban en peso al país con corrupción tras corrupción y con la falta de preocupación por los pobres, así que posiblemente el Che sí soñaba con un Evo, aunque también debemos decir que tampoco el hombre era un politólogo.




“La Bolivia de Evo Morales era el sueño del ‘Che’”
El actor Benicio del Toro, quien encarna al guerrillero en el filme de Steven Soderbergh, dijo que en la época en que Guevara estuvo en Bolivia era impensable que un indígena fuera reconocido como presidente. El actor puertorriqueño llegó a Colombia para participar en el 48 Festival de Cine de Cartagena. (AFP). La Bolivia actual, gobernada por un indígena como Evo Morales, era el sueño del guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara, según declaró el actor puertorriqueño Benicio del Toro, protagonista del filme sobre este personaje histórico. (Perú 21)



1 comentario:

de.puta.madre dijo...

De acordo. Evo Morales es la mejor esperanza para Bolívia ( me parece a mim. Pero estou de fora, mi mirada es "difusa"/distante).